Propone entes metropolitanos Critica al PRI en primer spot

AutorIrma Valadez

El candidato al Senado de la República por la coalición "Movimiento Progresista", Alejandro Encinas, manifestó que de ser electo, legislará para crear estructuras de gobierno de carácter metropolitano, como la Comisión Ambiental Metropolitana del Valle de México.

"Yo he insistido en la parte de desarrollo metropolitano entre entidades colindantes, en la necesidad de introducir nuevas figuras en la ley, incluso en la Constitución que permitan un mejoramiento en la coordinación de regiones, de comarcas o de zonas metropolitanas", dijo en entrevista desarrollada en las cabinas de Reforma Radio.

"Una de las posibilidades es pensar ya en formas de gobierno metropolitano, que respetando la autonomía y soberanía de cada uno de los estados y los municipios genere autoridades de carácter metropolitano puntuales y objetivos", afirmó el candidato a la Cámara Alta.

El representante de los partidos de izquierda: PRD, PT y Movimiento Ciudadano manifestó que la próxima legislatura debe atender de inicio y principalmente los problemas de corrupción, desigualdad y privilegios de unos cuantos.

"Si bien hay tres opciones, entre lo que representamos nosotros el "Movimiento Progresista" y las otras formaciones partidarias, desde mi punto de vista en realidad hay dos proyectos, porque si tu analizas las propuestas del PRI y el PAN no hay modificaciones sustanciales, proponen la misma política económica, plantean mantener este proceso de desmantelamiento del Estado de y de Privatización", dijo el miembro fundador del PRD.

Sobre las ventajas de sus competidores, la candidata de la coalición "Compromiso por México", Ana Lilia Herrera y del PAN, Óscar Sánchez, dijo que la primera cuenta con el respaldo de todo el aparato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR