Promueve amparo esposa de Abarca

AutorAbel Barajas

María de los Ángeles Pineda Villa promovió una nueva demanda de amparo contra la órdenes de aprehensión que le llevaron a la cárcel, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza primera de Distrito en Amparo Penal del DF, admitió el juicio de garantías presentado por la esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Pineda Villa fue internada el domingo en un penal federal, tras cumplimentarle una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México.

En la orden de captura a Pineda Villa se le imputa su presunta relación con el crimen organizado, primero con el cártel de los Beltrán Leyva y después con la organización Guerreros Unidos, señalada como responsable del secuestro y probable asesinato de 43 normalistas de Ayotzinapa, en contubernio con las Policías municipales de Iguala y Cocula.

La inculpada fue encarcelada tras 60 días de arraigo en el Centro de Investigaciones Federales de la PGR, localizado en la Colonia Doctores.

Pineda Villa fue detenida el 4 de noviembre de 2014.

Guarda silencio

Pineda Villa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR