Promover El Deporte Con Valores Y Principios Sociales Las Metas: Jgf

México, 30 Abr. (Notimex).- La oportunidad de promover el deporte es muy importante, pero sobretodo con valores y principios sociales, señaló Javier González Franco, Director General de la empresa panificadora, durante la inauguración de su Torneo Cascarita Bimbo.

"Creemos que hay que hacer finalmente una reconstrucción del tejido social, que hay que volver a los valores que como mexicanos siempre tuvimos y que ahí están, pero que los hemos olvidado".

"Es por ello que regresar a la cascarita que alguna vez todos jugamos en la calle, salir a patear el balón, ejercitarse, sudar un poco y hacer trabajo en equipo, son valores que se tienen que promover de nueva cuenta. No sólo el futbol de cancha que es organizado, la "cascarita" era desorganizada, pero era de calle por calle, en todas las colonias de forma masiva, eso es lo que tiene valor.

"El promover salir a la calle, al ejercicio sin miedo, el ejercicio sano y sobretodo con valor social", resaltó González Franco, tras la patada inicial al torneo callejero que arrancó en pleno Río de Churubusco y División de Norte, al sur de la ciudad.

Con este mega torneo futbolero, como dijo González Franco, se busca regresar a la "cascarita callejera", esa donde los sábados por las tardes se reunían los jóvenes a dirimir que equipo era mejor, en condiciones poco favorables, por los hoyos en las calles o el constante pasar de los coches que hacía detener las acciones o porque venía la vecina, esa del esposo gruñón, ese que siempre estaba de malas, con los que en su cuadra salían a jugar y que si la pelota se "volaba" a su azotea, ya no la regresaba y se acababa el partido.

O esa "cascarita" dominical que se jugaba antes del acostumbrado partido profesional que pasan por la "tele" y que era obligado verlo, pero ya sudados y con el refresco en la mano para saciar la sed y refrescarse, tras el intenso clamor de las acciones futboleras, que pese a los raspones, eran la pura vida y con ello la integración vecinal era mayor.

Para Javier González Franco es importante el ejercicio para los niños y resaltó: "consideramos que los estilos de vida son los que tenemos que cambiar, la televisión, la computadora (que es un gran apoyo), los juegos de video han hecho de nuestros pequeños, sedentarios, queremos que este día del niño, tengamos una buena combinación de ejercicio y comida".

El torneo es multidelegacional, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR