Promociona el Pepenafest reciclaje en DF

AutorAlejandro Ramos

Con el objetivo de promover el reciclaje y tratamiento de desechos sólidos a gran escala -desde viviendas hasta de la basura que genera la Ciudad-, del 14 al 24 de octubre arranca en la Plaza de Santo Domingo el Pepena Fest 2010.

El festival es catalogado por los organizadores como uno de los más grandes a nivel internacional.

Dicho evento, organizado por el organismo ambiental + Verde, A.C., y apoyado por el Gobierno del DF, proyecta en diversos sitios del Centro Histórico foros, talleres y la instalación de siete centros de acopio de desechos.

Arnold Ricalde, director de Orgáni-K y asesor de la Comisión para la Gestión Integral de Residuos Sólidos del Gobierno del DF, informó que uno de los objetivos del festival es crear una economía de reciclaje con un principio social y ambiental a través de tres líneas de acción: educativa, social y artística.

"Para atender el objetivo educativo se realizarán talleres y foros en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Cultural México Contemporáneo, en la Casa del Pueblo y en el Antiguo Palacio de la Escuela de Medicina. Tendremos cerca de 150 expertos nacionales y extranjeros expondrán sus conocimientos en la materia y enseñarán a los participantes cómo pueden trabajar el reciclaje.

"En lo artístico, por ejemplo, se expondrá cómo hacer un vaso a partir de una botella (arte-objeto), hasta crear un huerto urbano con composta, con residuos orgánicos transformados. Habrán instituciones que van a ofrecer sus programas relacionados al buen manejo de los residuos.

"En el área social se contará con más de 150 especialistas quienes están proponiendo desde plásticos biodegradables hasta 'maderas' hechas de plástico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR