Prometen encantar con historias barrocas

EL NORTE / Staff

En una época donde la información fluye constantemente día a día, vale la pena detenerse un momento y escuchar un cuento.

A través de palabras solamente, los cuentos permiten volver a un estado de tranquilidad en el que hay tiempo para escuchar, imaginar y emocionarse, dijo la mexicana Martha Escudero, cuenta cuentos de "El Elixir del Sol" que se presentará esta semana en el Rincón de la Palabra del Parque Fundidora.

Dos narradoras orales, Escudero y Roser Ros, de Barcelona, acompañadas del músico Daniel Ramírez, presentarán un espectáculo concebido especialmente para el Fórum.

Escudero y Ros narrarán "Ay que triste vengo", una compilación de cuentos barrocos que serán musicalizados por Ramírez con el oboe.

"El cuento de esa época es el cuento maravilloso, de hadas, con princesas, pruebas y encantamientos", explicó Escudero, socia fundadora y presidenta de la Asociación de Narradoras y Narradores.

La segunda propuesta es una historia que "construye un puente" entre Europa y América, señaló Escudero, en la que se mezclan diferentes tipos narrativos: el mito, la leyenda, el cuento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR