Promete Bronco endurecer castigos por feminicidios

AutorJuan Carlos Rodríguez y Miriam García

El Gobierno del Estado buscará agilizar las denuncias por maltrato contra las mujeres y endurecer los castigos como método para impedir que siga en crecimiento el número de muertes por violencia de género.

Sin dar fechas, el Gobernador Jaime Rodríguez mencionó que buscarán cambios en los procedimientos que realizan los agentes del Ministerio Público al momento de recibir y atender una denuncia.

"Le di instrucciones al Procurador, de hecho va a estar con nosotros dentro de pocos días la responsable del tema en la Secretaría de Gobernación. Vamos a hacer un trabajo intenso en las Agencias del Ministerio Público para que toda denuncia que tenga que ver con la violencia de la mujer pueda aplicarse de manera contundente un castigo.Ningún hombre tiene derecho a hacerle un daño a una mujer", comentó.

Ayer EL NORTE reveló que en lo que va del 2016, una mujer es asesinada cada cuatro días en Nuevo León, según un informe de la asociación civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR