Prólogo

AutorCROSS
Cargo del AutorComisión Representativa ante Organismos de Seguridad social
Páginas13-13

Page 13

La presente obra busca ofrecer al Contador Público dictaminador, para efecto del cumplimiento de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), una clasificación de las disposiciones que debe cumplir para comprobar de manera precisa los trabajos a realizar.

En la elaboración de este libro se contempló presentar una guía para el dictaminador, pero no pretende ser el manual para la realización de una auditoría de las aportaciones, de los descuentos por créditos otorgados a los trabajadores ni del adecuado cumplimiento de otras obligaciones que los patrones tienen con este Instituto.

Asimismo, se sugieren algunas consideraciones que el Contador Público Autorizado debe tomar en cuenta durante el desarrollo de su trabajo, para estar en posición de emitir su opinión, según las Normas de Atestiguamiento.

De la misma forma, se actualizan los formatos y demás avisos que se encuentran vigentes y que deben ser elaborados por el Contador Público Autorizado y, en su caso, por el patrón dictaminado.

La experiencia ha demostrado que se ha complicado enormemente la administración del área de Recursos Humanos de las empresas, ya que conlleva manejar y conocer una gran variedad de leyes, reglamentos, programas informáticos y otros elementos para dar cumplimiento a las obligaciones correspondientes.

Se sabe que dicha área está sobrecargada en todas las empresas (pequeñas o grandes), no solamente por el cálculo y pago de impuestos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR