Prohíben vender fuegos artificiales

AutorMiguel Domínguez, René Gardner, Criselda Farías, Juan José Ramírez, Ruth Berrones y Julián Hernández

EL NORTE / Redacción

REYNOSA.- Para evitar accidentes estos últimos días del año y para que las personas tengan más precaución, las autoridades de varios municipios realizan operativos para prohibir su venta y decomisar cohetes.

El Alcalde de Reynosa, Ernesto Cantú Reséndez, aseguró que no habrá permisos para comercializar cohetes, por lo que Marco Antonio Martínez, director de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Reynosa, dijo que está listo para implementar el operativo de decomiso.

"El Alcalde ya anunció que no habrá permisos para comercializar cohetes, ni en las calles, ni tiendas, ni comercios, ni estanquillos de ningún tipo, su venta está prohibida", señaló.

Martínez indicó que la importación al menudeo no está regulada por la autoridad municipal, pero los agentes de Inspección Fiscal y Aduanera deberían impedirla.

"Comprarles en el lado americano no está dentro de nuestras facultades impedirlo, pero desde luego que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos lo prohíbe, cuestión de que los policías fiscales lo lleven a cabo", dijo.

El Ayuntamiento de Rosarito, Baja California, a través de su departamento de Reglamentos, mantiene sus recorridos por abarrotes y tiendas de artesanías donde se venden de forma irregular juegos pirotécnicos y cohetes.

Entre las condiciones exigidas para la venta de explosivos durante las fiestas decembrinas está la de contar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR