Programa de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre de 2015. Se publica en la GODF

Páginas5-6

Page 5

El gobierno del DF publicó en la Gaceta Oficial (GODF) No. 121 del pasado 29 de junio, el " Programa de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre del año 2015", el cual entró en vigor el 1o. de julio de 2015.

El programa mencionado tiene por objeto establecer el calendario y los lineamientos conforme a los cuales los vehículos automotores de combustión interna, matriculados o que circulen en el DF, deberán ser verificados con respecto a sus emisiones contaminantes, durante el segundo semestre de 2015.

Para ello, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, salvo aquellos que obtengan un holograma doble cero "00"; en este caso, la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

La verificación vehicular obligatoria deberá realizarse conforme al color del engomado o al último dígito de las placas de circulación del vehículo, según lo siguiente:

Color del engomado del vehículo Ultimo dígito de la placa de circulación Periodo en que se deberá verificar
Amarillo 5 o 6 Julio y agosto
Rosa 7 o 8 Agosto y septiembre
Rojo 3 o 4 Septiembre y octubre
Verde 1 o 2 Octubre y noviembre
Azul 9 o 0 Noviembre y diciembre

Los vehículos que porten matrículas conformadas por dos o más series de números y que contengan series numéricas y letras, símbolos, guiones o emblemas, deberán efectuar la verificación vehicular de acuerdo con el último dígito numérico de la placa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR