Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad - REF: 000232

Fecha de disposición06 Julio 2005
Fecha de publicación06 Julio 2005
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad

Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA FONAES-004-2005

A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, así como a los servidores públicos a participar en el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director de Competitividad y Desarrollo Empresarial
Número de vacantes Una Nivel administrativo MA1
Percepción ordinaria (mensual bruto) $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Comercialización en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad.
Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, D.F.
Funciones principales 1. Asegurar la obtención y actualización de información veraz y oportuna, que permita una asignación de apoyos comerciales eficaz y eficiente, en beneficio de la población objetivo. 2. Determinar y desarrollar estrategias que permitan impulsar a las empresas sociales a incursionar en esquemas de financiamiento de mercado, a fin de maximizar un adecuado crecimiento y desarrollo. 3. Evaluar y diseñar programas de capacitación que permitan elevar el nivel competitivo de las empresas apoyadas. 4. Formular proyectos de promoción comercial que faciliten a las empresas sociales apoyadas, cerrar tratos comerciales aceptables a corto, mediano y/o largo plazo. 5. Coordinar y diseñar programas de apoyo comercial que promuevan el crecimiento y desarrollo de las empresas sociales. 6. Controlar y atender las tareas y funciones que sean encomendadas para llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos de la Institución.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Administración, Mercadotecnia o Comercio Internacional (título o cédula profesional).
Laborales: Experiencia de cuatro años mínimo en puestos similares, subdirección y/o gerencia administrativa en áreas comerciales y de capacitación empresarial y/o en administración pública.
Capacidades gerenciales: 1. Liderazgo. 2. Trabajo en equipo.
Conocimientos específicos: Evaluar y desarrollar estrategias que permitan la promoción del desarrollo competitivo de las empresas apoyadas por el FONAES y con ello, lograr su inserción al libre mercado, maximizando sus posibilidades de permanencia, crecimiento y desarrollo. Desarrollo organizacional, investigación de mercados, formación y capacitación comercial, y desarrollo de productos.
Idiomas: No requerido
Otros: Disponibilidad para viajar ocasionalmente. Word, Excel y PowerPoint (nivel intermedio) y paquetes estadísticos.

Nombre de la plaza Director de Comercialización
Número de vacantes Una Nivel administrativo MA1
Percepción ordinaria (mensual bruto) $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Comercialización en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad.
Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, D.F.
Funciones principales 1. Asesorar a los empresarios sociales en capacitación, desarrollo empresarial y organización, a fin de elevar la competitividad en el mercado, de los grupos y organizaciones apoyados por el FONAES, a través de proyectos que desarrollen las capacidades productivas, humanas y sociales de sus integrantes. 2. Consolidar la permanencia de la empresa social en el mercado, a través de los diversos proyectos creados para tal fin, así como del financiamiento para el desarrollo de las capacidades empresariales, contribuyendo con ello a un desarrollo tanto individual, como social en un contexto realmente competitivo. 3. Asegurar la contribución al desarrollo regional, a través del financiamiento de proyectos productivos estratégicos que promuevan la integración de cadenas y redes de comercialización.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Administración de Empresas, Economía o Finanzas; Ingeniería Industrial, Química o Agrónoma (título o cédula profesional).
Laborales: Experiencia de cuatro años mínimo en puestos similares, subdirección y/o gerencia en áreas relacionadas con proyectos de inversión y de comercialización y/o en administración pública.
Capacidades gerenciales: 1. Liderazgo. 2. Trabajo en equipo.
Conocimientos específicos: Evaluar e impulsar el desarrollo empresarial y comercial de las empresas sociales, a través del financiamiento para la formación de su capital productivo, así como de las acciones para su
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR