Programa anticubano de América TeVé

AutorFlorence Toussaint

Al analizar su oferta de servicios, se hace evidente la débil línea divisoria entre el periodismo y las relaciones públicas. Y la forma en la cual los productos mediáticos se vuelven populares, ahora no sólo en los diarios sino también en las redes sociales, mediante estrategias de mercadotecnia. En este caso Pr Newswire está dándole publicidad a una serie de 13 capítulos sobre el exilio cubano posterior a la revolución, elaborado por un canal de televisión en español, con sede en Miami, cuyo nombre es América TeVé.

Este canal sólo puede captarse por aire en Florida, pero forma parte de la oferta de las cableras Comcast y AT&T. Además tiene salida en Youtube, con lo cual puede ser vista en todo el planeta.

El programa de América TeVé tiene el objetivo de magnificar la lucha en contra de Fidel Castro llevada a cabo por los opositores políticos dentro y fuera de Cuba, una batalla siempre perdida. Será interesante conocer la manera en que el exilio cubano de Miami transforma un boicot valido de malas artes y apoyo estadunidense, en una épica.

La emisora busca con esta serie, más la saga sobre cantantes cubanas exiliadas, abarcar un público no sólo deseoso de noticias -anterior especialidad de la estación- sino también de entretenimiento acorde con su ideología. La ficción suele sobrepasar en éxito a los noticiarios para propagar interpretaciones políticas a modo, especialmente si son verosímiles. Tienen mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR