Profepa detiene a camioneta con 91 tambos de residuos tóxicos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Por transportar 91 tambos que contenían residuos peligrosos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo un vehículo de carga en la carretera Federal Lechería?Texcoco, en Ecatepec, Estado de México.

Como parte del Operativo Nacional en materia de sustancias, materiales y residuos tóxicos la procuraduría detuvo una camioneta de redilas con capacidad de carga de aproximadamente cuatro toneladas que circulaba cerca del punto de inspección que esta dependencia monto?.

Durante la revisión, se constató que el vehículo transportaba envases metálicos, con capacidad de casi 200 litros, con rombos de seguridad marcados con el número 6 y el símbolo de toxicidad, además de las leyendas de toxicidad aguda y toxicidad acuática aguda.

Los elementos de la Policía Federal solicitaron al conductor que mostrara los manifiestos de entrega-transporte- recepción de residuos peligrosos, conforme a lo establecido en la fracción IX del artículo 31 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR).

También, que exhibiera las autorizaciones que emiten la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para transportar residuos peligrosos.

Sin embargo, el conductor no presento? los manifiestos solicitados ni la póliza que ampara el seguro de responsabilidad por daños al ambiente. Por tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR