La Profeco dio a conocer nuevos modelos de contratos de adhesión

PáginasB5

En el DOF del 25 de mayo pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió el Acuerdo por el que se sustituyen los anexos 1 y 2 del diverso por el cual se dan a conocer los modelos de contrato de adhesión en materia inmobiliaria, mismó que entró en vigor el día siguiente al de su publicación, es decir, el 25 de mayo de 2010.

El Acuerdo tiene por objeto sustituir los modelos de contratos de adhesión relativos a la compraventa en pre-venta de bien inmueble destinado para casa-habitación y a la compraventa de bien inmueble destinado para ese uso, con objeto de adecuarlos a las disposiciones derivadas de las reformas y adiciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), publicadas en el DOF del 29 de enero de 2009 mediante el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Entre los cambios realizados a ambos contratos de adhesión, destacan los siguientes:

  1. Se modifica la cláusula relativa a la fecha de entrega del inmueble, para dar cumplimiento a la reforma del artículo 73 ter, fracción XII, de la LFPC, relativa a la fecha de entrega del bien objeto del contrato.

  2. Se modifica la cláusula relativa a la garantía de inmueble, en términos del artículo 73 quáter de la LFPC, referente a la garantía que deberá ofrecerse de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR