Procedimiento alternativo autorizado por la secretaría del trabajo y previsión social en sustitución de lo establecido en los numerales 8.2, 8.3 y 8.5 de la norma oficial mexicana nom-026-stps-2008, colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías

Fecha de registro12 Noviembre 2021
Número de expediente14/0032/121121
EmisorSTPS - Secretaría del Trabajo y Previsión Social












La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Previsión Social, con la opinión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo, y en cumplimiento con lo establecido por los artículos 19-B de la Ley Federal de Derechos; 63, de la Ley de Infraestructura de la Calidad; 14 y 15 del Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo; 36 y 37 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 22 fracción XXXIII, del Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Cuarto, fracción X, Séptimo, fracción IV, Noveno, fracción II y Décimo, del Acuerdo por el que se establecen la Organización y las Reglas de Operación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo, emite el siguiente:


AVISO


Por medio del cual se hace del conocimiento que fue autorizado el Procedimiento Alternativo en sustitución de lo establecido en los numerales 8.2, 8.3 y 8.5 de la Norma Oficial Mexicana NOM-026-STPS-2008, Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías:

Procedimiento alternativo autorizado

Empresa

Método alternativo para el uso de señales de seguridad en la unidad marítima Floating, Production, Storage and Offloading (“FPSO”) del Proyecto de Desarrollo Área Contractual 1, Fase 2-11.de la empresa ENI MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., en sustitución de la indicadas en los numerales 8.2, 8.3 y 8.5 de la NOM-026-STPS-2008, Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías, toda vez que éstas permiten interpretar la obligación de que la imagen sea comprendida por todos. Estas se armonizan con los símbolos gráficos y con el objetivo de la propia NOM-026-STPS-2008.

ENI MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.


Autorización que se da a conocer, con la intención de que surta efecto en beneficio de toda aquella persona que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR