Sin problemas

CANCHA / Staff

GUATEMALA.- Sin despeinarse, la Selección Mexicana Sub 20 dio el primer paso para obtener el boleto al Mundial de la categoría al despachar ayer 3-0 a Cuba.

Los dirigidos por Juan Carlos Chávez lideran el Grupo D gracias al autogol de Renay Malblanche, un tanto de Alan Pulido y otro de Ulises Dávila en el duelo celebrado en el Estadio Cementos Progreso.

El equipo mexicano, plagado de elementos con experiencia en la Primera División, quedó a deber. Sin embargo, cada que pisó el acelerador puso en aprietos al endeble cuadro cubano, que por esfuerzo no paró.

Los verdes exhibieron la técnica y habilidad, pero carecieron de la tiza en el último sector del terreno; de hecho, 2 de los 3 goles se desprendieron de jugadas de táctica fija. Al 35', cayó el primer gol cuando el cubano Malblanche desvió el esférico hacia su meta luego de la peinada del zaguero Diego Reyes.

Esa acción bastó para abrir al cuadro cubano y entonces el Tricolor jugó una "cascarita". Al 53', apareció Pulido para marcar el segundo de la noche al aprovechar el rechace del portero Odisnel Cooper a tiro de Taufic Guarch.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR