Privilegian a pueblo de Marín

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

COYOTEPEC, Pue.- Mientras quepueblos de la Mixteca permanecen polvorientos o lodosos, Nativitas Cuautempan es una comunidad de ensueño y se lo deben a su hijo pródigo: el Gobernador Mario Marín.

Los paisanos del mandatario poblano, dicen que desde que éste asumió el cargo, llegaron los beneficios.

En tres años y medio adoquinaron un 80 por ciento de las calles. Incluso el camino que lleva al panteón, con más de 300 metros sin viviendas y sólo campos de cultivo, muchos abandonados, ya tiene alumbrado y señalética vial en el piso.

Las bancas de la plaza pública están pintadas y ya remozaron el monumento a Benito Juárez. Los campos deportivos ya tienen gradas de cemento.

Pedro Muñoz, de 55 años de edad, atribuye las obras directamente al Gobernador, por ser de ese lugar.

"Aquí nos han dicho (en la junta auxiliar) que los recursos los manda el Gobernador porque quiere a su pueblo y sí lo creo porque no paran las obras ahí vamos avanzando", comenta el lugareño.

El alcalde de Coyotepec, municipio en donde se encuentra Nativitas, expone que en los casi cuatro meses de su administración no ha destinado recursos públicos para esa población.

Por tanto, cree que las obras de remodelación de ese lugar corren a cargo de la administración estatal.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR