Privilegian el diálogo con niños problema

AutorArturo Sierra

La Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la SSP-DF ha detectado casos de alumnos de secundarias que roban en sus escuelas o amenazan a maestros y directores, y para resolver ese tipo de problema se evitan medidas coercitivas y se privilegia el dialogo con los jóvenes y sus padres, sin una actitud represora.

Así lo explicó Faustino Gómez Lira, director de la USE, quien agregó que estos casos han ocurrido sobre todo en Iztapalapa, Cuauhtémoc y GAM.

"Hasta el momento no se han puestos a disposición, ni nos han solicitado nuestra intervención para poner a disposición de alguna autoridad a jóvenes, lo que estamos haciendo es que en estos casos se busca ante todo la conciliación", señaló el mando.

"Los problemas delictivos en escuelas no se pueden atacar sólo con la Policía. Se busca hacer todo un proceso donde la comunidad participa, desde los maestros hasta los vendedores que están a fuera de las escuelas, es una prevención social del delito, buscado combatir todos los factores".

La SSP-DF señaló que es preferible integrar a los jóvenes a la comunidad, se les ayuda con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR