Primera Resolución de modificaciones a las RGCE para 2015. Se publica en el DOF

Páginas14-14

Page 14

Más del tema

· Anexos de las Reglas generales de comercio exterior para 2015. Se publican en el DOF

Información de trascendencia, sección Comercio exterior -edición 756

· Reglas generales de comercio exterior para 2015 y su anexo 22. Se publica en el DOF

Información de trascendencia, sección Comercio exterior-edición 755

La SHCP dio a conocer en el DOF del pasado 5 de junio, la " Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 22 y 27", misma que entró en vigor el 6 de junio de 2015.

De las modificaciones realizadas a las Reglas generales de comercio exterior (RGCE) para 2015 destacan las siguientes:

1. Se adiciona la regla 1.1.12 para establecer que las personas que deban realizar transmisiones al sistema electrónico aduanero, podrán emplear el sello digital; al respecto, deberán obtener el certificado de sello digital a través del software "Solcedi", que se encuentra disponible en la página electrónica www.sat.gob.mx , en el apartado "Fiel".

Según se indica, una vez descargado el software, se solicitará el certificado del sello mediante la Fiel vigente de quien firmará los documentos o los pedimentos, de acuerdo con las disposiciones jurídicas, y en el campo "Nombre de la sucursal o unidad" se deberá indicar lo siguiente:

a) COMERCIOEXTERIOR, cuando el sello se utilice para transmitir pedimentos.

b) ACUSE DE VALOR, cuando el sello se use para transmitir la información a que se refiere el artículo 59-A de la Ley Aduanera o para la digitalización de documentos.

c) VUCEM, para ingresar o realizar cualquier trámite o transmisión a la ventanilla digital, incluso las señaladas en el inciso anterior.

Una vez realizada la solicitud a que se refiere el párrafo anterior, se descargará el certificado del sello digital de la página electrónica del SAT, en la sección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR