Primer Congreso Nacional de Derecho Concursal

AutorAntonio Silva Oropeza; Jorge Sepúlveda García
CargoMiembros Fundadores del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, A.C.
Páginas36

Page 36

El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles y el Instituto de la Judicatura Federal -Escuela Judicial- organizan y llevarán a cabo los días 28, 29 y 30 de junio del año en curso, el Primer Congreso Nacional de Derecho Concursal en la ciudad de México, Distrito Federal, con la presencia de algunos de sus miembros fundadores, investigadores, profesores, abogados, funcionarios judiciales, estudiantes y público en general, así como estudiosos del Derecho de países como Argentina, Colombia, España y México.

Las conferencias en este 1 er. Congreso Nacional serán expuestas a los largo de tres días de trabajo, que resultarán para los asistentes en una experiencia enriquecedora, desde la perspectiva jurídica, en función a la información que será expuesta y debatida en temas como: Concursalidad, Globalización, Los Derechos del Deudor y de los Acreedores, estableciendo las Bases para una probable Reforma del Derecho Concursal.

La celebración de éste Congreso Nacional de Derecho Concursal,ayudará a continuar la elevación de nivel del debate académico y auxiliará a la investigación de esta Rama del derecho en temas que deben ser atendidos en nuestra legislación actual, tales como:

• Los honorarios de los especialistas del concurso mercantil, tema intrínsecamente relacionado con la inconstitucionalidad del artículo 24 de la Ley de Concursos Mercantiles,que pide garantizar los honorarios de dichos especialistas, expuesta por la Ministra de la Corte Olga Sánchez Cordero, en la Ciudad de Mérida Yucatán.

• La fecha de la retroacción del Concurso Mercantil, contemplada en el artículo 112 de la Ley de Concursos Mercantiles, determinando los alcances de la persecución de aquellos actos realizados en fraude de acreedores.

• El cumplimiento de los plazos que enmarca la Ley de Concursos Mercantiles, en el desarrollo del procedimiento concursal, mismos que resultan completamente desfasados con las necesidades de la reestructura de la empresa, forzando al comerciante a celebrar convenios con sus acreedores fuera del Concurso Mercantil, o bien, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR