PRI quita a Duarte derechos; va por más gobernadores

- Inicia proceso de expulsión contra el veracruzano

- Los casos de César Duarte y Borge, pendientes

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El PRI resolvió este lunes retirar los derechos partidistas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y a seis de sus más cercanos colaboradores. La medida fue calificada como un hecho inédito al ser un mandatario estatal en funciones.

La Comisión Nacional de Justicia Partidista inició con esta acción el proceso de expulsión del gobernador, dijo el vocero de la Comisión, el senador Arturo Zamora. ?A partir de hoy iniciamos formalmente lo que podría ser un proceso de expulsión de estos funcionarios públicos?.

La decisión se tomó al confirmar que el gobernador es investigado penalmente por la PGR y por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente de la Comisión, Fernando Elías Calles, dijo que los siete serán llamados con el fin de que aporten elementos para su defensa.

La comisión suspendió también los derechos de Juan Carlos Rodríguez García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR