Prevén semana con volatilidad

AutorRaúl Flores

El futuro de las tasas de interés de los Fondos Federales de Estados Unidos y el dato de inflación para octubre en México dado a conocer el jueves, son los elementos que generarán presiones especulativas en los mercados financieros esta semana.

"La decisión que asuma la Reserva Federal en torno a las tasas de interés de sus fondos federales que se ubica actualmente en 1.75 por ciento, definirá en gran medida la estrategia de inversión a seguir hasta el cierre del año", dijo Diego Prieto, economista de Invex Casa de Bolsa.

"Por ello, el tipo de cambio oscilará durante la semana en alrededor de los 10 pesos por dólar con alta volatilidad dentro de un rango que va de los 9.95 a los 10.33 pesos por dólar, dado el escaso volumen de operación", agregó.

En este contexto de incertidumbre, en los primeros días de operaciones se prevén movimientos de baja en el mercado de capitales, por lo que en la semana la BMV difícilmente romperá la resistencia de los 6 mil 150 puntos, afirmó José Gómez, analista de Value Casa de Bolsa.

En Estados Unidos, el Dow Jones buscará mantenerse esta semana en rangos cercanos a los 8 mil 500 puntos, sin embargo, para la próxima reunión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR