Prevé Australia elevar comercio con México

AutorPalmira González

México tiene un mercado natural en Estados Unidos y Latinoamérica; Australia en Japón y China.

Con un océano de por medio, debe haber una buena razón para que México y Australia hagan negocios juntos, sostuvo ayer la Embajadora de Australia en México, Katrina Cooper.

Aseguró que hay un abanico de industrias en las que México y Australia pueden crecer y diversificar su intercambio comercial.

Por ejemplo, en tecnología agrícola o ganadera para sortear la escasez de agua, software para la construcción de infraestructura o en sectores en los que ya hay intercambio como el energético, lácteo y vinícola, dijo Cooper.

Cifras de la Secretaría de Economía suman un intercambio comercial entre México y Australia de mil 346 millones de dólares.

A México exportan carbón, vacas para la industria de lácteos, semillas y forraje. Además, el polímero que se usa para los nuevos billetes de 20 pesos.

En sentido opuesto, México exporta a Australia cerveza, tequila, y componentes para autos.

Según Cooper, el intercambio comercial entre México y Australia en realidad suma algo cercano a los 2 mil millones de dólares porque hay una buena parte de la mercancía que entra o sale por Estados Unidos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR