Pretenden talento con habilidad tecnológica

AutorVerónica Gascón

En México, la búsqueda de talento con habilidades digitales y tecnológicas ha incrementado 20 por ciento, por lo que las empresas han tenido que reinventarse, capacitar nuevamente a su personal.

Según el estudio de remuneración 2021 de Page Group, el 39.7 por ciento de las empresas en México buscará este año talento con experiencia en tecnología e informática.

"En el tema de los perfiles laborales que más se están buscando sin duda (es) la búsqueda de talento con la parte digital y las habilidades tecnológicas, todas las empresas consideramos que se han reinventado, que al final tienen que digitalizar sus procesos, optimizar sus recursos y reforzar la ciberseguridad", señaló Fernanda Páez, directora de Michael Page.

Afirmó que entre los puestos más demandados están en el área de marketing; crecimiento de negocio; e-commerce; ingeniero de seguridad; ingeniero en conectividad y redes, además de director de tecnología.

Añadió que además de las habilidades tecnológicas, las organizaciones también están valorando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR