Pretenden dar ayuda a víctimas

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL DIPUTADO por Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, propuso castigar a conductores ebrios con una doble sanción, con la finalidad de instaurar una multa económica para instaurar el Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes por Alcohol.

El legislador explicó que se trata de una reforma al artículo 87 del Código de Defensa Social para el Estado de Puebla, en donde se incorporaría la especificación para allegarse de recursos.

Alonso Granados dijo que se trata de precisar en la norma que cuando un automovilista al manejar en estado inconveniente -principalmente por alcohol, pero también por ingerir otras sustancias prohibidas- enfrentaría dos penas.

La primera, añadió, sería la que ya establecen los artículos 83 y 85 del código consideradas como penas genéricas para delitos imprudenciales.

Mientras la segunda, parte central de la iniciativa, consiste en implementar una multa de 100 días de salario mínimo vigente.

De acuerdo con Alonso Granados, lo que se recaude a partir de ese tipo de situaciones conformaría una bolsa especial para ayudar a la gente que resulte lesionada en accidentes viales ocasionados por la ingesta de alcohol.

"A fin de precisar que en aquellos casos en que el probable responsable conduzca en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, sicotrópicos o sustancias que produzcan efectos similares, y que únicamente cause daño en propiedad ajena se establezca sanción adicional.

"Una multa de cien días de salario mínimo vigente al momento de los hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR