Pretende Morelos abaratar apertura

AutorRaquel Fierro y Adán García

Corresponsal

CUERNAVACA.- Ante la exigencia de diversos actores sociales para que se redujera el costo de las reproducciones que se entregan por solicitudes de acceso a la información pública, el Gobernador Marco Adame presentó ayer una iniciativa de ley para reformar la Ley General de Hacienda.

El Mandatario manifestó la intención de impulsar ulatransparencia durante su gobierno, por lo que propuso que el costo por copia sea de 70 centavos y no de 12 pesos, como se considera actualmente.

La propuesta fue avalada por la fracción del PAN, a pesar de que el año pasado los legisladores de ese partido promovieron una reforma para elevar el costo de los medios de reproducción de documentos.

Además, los diputados albiazules, encabezados por Óscar Sergio Hernández, se comprometieron a cumplir con precisión la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales de Morelos; en lo referente a publicar en internet de manera completa su declaración de bienes patrimoniales.

La propuesta del Gobernador morelense obedece también a las quejas manifestadas por los consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, quienes a fines del año pasado presentaron un recurso ante la Organización de Estados Americanos para que exhortara al gobierno estatal a bajar sus precios.

Los cambios a los artículos 109 y 113 de la Ley General de Hacienda de Morelos significarían que tan sólo se cobrará 0.015 días de salario mínimo vigente por cada copia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR