PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE RUIZ, NAYARIT; PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL A�O 2009.

PRESUPUESTO DE EGRESOS

PARA LA

MUNICIPALIDAD DE

RUIZ NAYARIT;

EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2009

ARTICULO PRIMERO

EL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE RUIZ, EN ATENCIÓN A LOS

SERVICIOS QUE DEMANDA LA CIUDADANÍA PARA EL AÑO CORRESPONDIENTE AL

CAPÍTULOS, CONCEPTOS Y PARTIDAS QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN.

EL PROGRAMA GOBERNACION Y ADMINISTRACION GENERAL.- TIENE COMO

OBJETIVO CREAR LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DE UNA

CULTURA

DE

RESPETO

A

LOS

DERECHOS

HUMANOS

Y

LIBERTADES

FUNDAMENTALES QUE PROMUEVA EN LA POBLACIÓN UNA CONCIENCIA SOLIDARIA Y

UN SENTIDO DE IDENTIDAD QUE PERMITA AL SER HUMANO DESARROLLARSE

LIBREMENTE Y PROCURAR EL ORDEN, LA SEGURIDAD Y LA TRANQUILIDAD PÚBLICA, EN BIEN DE LA ARMONÍA SOCIAL, TIENE COMO OBJETIVO EL FOMENTAR LA CULTURA

HIGIÉNICA, COADYUVAR LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y LA CALIDAD DE LA

SALUD FÍSICA DE SUS HABITANTES MEDIANTE ACCIONES DE SALUBRIDAD, LAS

METAS PARA LOS MESES DE ENERO A DICIEMBRE DEL PRESENTE EJERCICIO SON:

EJERCER SUS FACULTADES REGLAMENTARIAS PARA EL RÉGIMEN DE GOBIERNO Y

ADMINISTRACIÓN DEL MUNICIPIO, TOMAR DECISIONES CONCERNIENTES AL

CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES DE OBSERVANCIA GENERAL QUE SE DICTEN, ATENDER LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES ESTABLECER EL MARCO INFORMATIVO

MUNICIPAL , Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE CADA UNA DE LAS

METAS SEÑALADAS, EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL TIENE COMO

OBJETIVO ESTABLECER UN SISTEMA, QUE PERMITA DIFUNDIR HACIA EL INTERIOR Y

EL EXTERIOR, A TRAVÉS DE SUS PROPIOS MEDIOS INFORMATIVOS YA SEAN

VISUALES, ESCRITOS O AUDITIVOS, LOS PROGRAMAS, PROYECTOS, GESTIONES Y

ACCIONES SUSTANTIVAS DEL H. AYUNTAMIENTO, ASÍ COMO PROMOVER A LA

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN GENERADA QUE LE SEA DE UTILIDAD Y DE OPINIÓN

PUBLICA, FOMENTANDO LA CULTURA, EL DEPORTE Y VALORES; LA META QUE

LLEVARA A CABO DURANTE LOS MESES DE ENERO A DICIEMBRE DEL PRESENTE

EJERCICIO SON LAS DE DIFUNDIR LA INFORMACIÓN MUNICIPAL, SOBRE LAS

SITUACIONES DE INTERÉS PARA LA SOCIEDAD, SEGÚN EL MEDIO INFORMATIVO QUE

SEA, TENDIENTE AL MEJORAMIENTO LA CONVIVENCIA HUMANA, CONTRIBUIR AL

ESPARCIMIENTO Y RECREACIÓN DE LA SOCIEDAD EN GENERAL, POR MEDIO DE

LOS EVENTOS EDUCATIVOS, CULTURALES, Y DEPORTIVOS PARA PROMOVER Y

FOMENTAR LOS VALORES EN LOS DISTINTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, DISEÑAR

Y ELABORAR LA GACETA OFICIAL CON LO CUAL SE PRETENDE MANTENER

INFORMADOS A LOS INTEGRANTES DEL H. AYUNTAMIENTO Y A UNA PARTE DE LA

POBLACIÓN SOBRE LOS ASUNTOS OFICIALES YA ADMINISTRATIVOS QUE EL

Miércoles 24 de Diciembre de 2008 Periódico Oficial 3

AYUNTAMIENTO REALIZA. ( LO ANTERIOR, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL

ARTICULO 234

DE LA LEY MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE NAYARIT, CONTAR CON UN.

MEDIO DE COMUNICACIÓN ESCRITO QUE LE PERMITA A LA SOCIEDAD INFORMARSE

SOBRE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA CADA ÁREA DEL AYUNTAMIENTO, PUBLICAR EN TÉRMINOS DEL ARTICULO 12 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y

ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT, LA INFORMACIÓN

TRASCENDENTAL DEL MUNICIPIO EN LA PAGINA WEB WWW.RUIZNAYARIT.GOB.MX

DEL AYUNTAMIENTO, ORGANIZAR, DISEÑAR, REDACTAR Y DIFUNDIR INFORMACIÓN

POR MEDIO DE LA CONTRATACIÓN Y EL APOYO DE CUALQUIER MEDIO DE

COMUNICACIÓN QUE CUBRA LOS REQUISITOS DEL EVENTO A EFECTUARSE, ACTUAR

COMO ENLACE Y EL ENCARGADO DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN A LOS MEDIOS

DE COMUNICACIÓN DEL ESTADO Y ORGANIZAR Y REALIZAR EVENTOS DE

ENTRETENIMIENTO, CULTURALES, DEPORTIVOS Y EDUCATIVOS CON LA FINALIDAD

DE FOMENTAR Y DIFUNDIR EN LA CIUDADANÍA VALORES ENFOCADOS EN EL

BIENESTAR DEL MUNICIPIO, ASÍ COMO OTORGAR RECURSOS A LOS ORGANISMOS

PÚBLICOS MUNICIPALES YA ESTABLECIDOS: EL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL

DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE RUIZ, NAYARIT (DIF), EL ORGANISMO

OPERADOR DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO

DE RUIZ, NAYARIT ; (OROAPAS),LAS UNIDADES RESPONSABLES DEL CUMPLIMIENTO

DE LA METAS SON: EL DESPACHO DEL EJECUTIVO INTEGRADA POR EL CUERPO

ADMINISTRATIVO, LA DIRECCIÓN JURÍDICA, SALUBRIDAD, PRENSA Y PROPAGANDA Y

COORDINACIÓN DE ASESORES, PARA ESTE PROGRAMA SE ASIGNAN DE MANERA

ESPECIFICA PARTIDAS QUE SE DESCRIBEN EN EL RAMO DE PRESIDENCIA.

EL PROGRAMA HACIENDA PUBLICA.- TIENE COMO OBJETIVOS RECAUDAR LOS

INGRESOS Y REALIZAR LAS EROGACIONES PRESUPUESTALES APROBADAS, LAS

METAS QUE LLEVARA A CABO DURANTE LOS MESES DE ENERO A DICIEMBRE DEL

PRESENTE EJERCICIO SON RECAUDAR LOS IMPUESTOS, DERECHOS, PRODUCTOS, APROVECHAMIENTOS Y CONTRIBUCIONES QUE CORRESPONDAN AL MUNICIPIO, LLEVAR LOS REGISTROS DE LOS INGRESOS Y EGRESOS, FORMULAR EL

PRESUPUESTO DE EGRESOS, PRESENTAR INFORMES FINANCIEROS DE LA

TESORERÍA

MUNICIPAL, ANALIZAR

LA

TENDENCIA

DE

LAS

PARTIDAS

PRESUPUESTALES DE LOS RECURSOS, PRESENTAR LA CUENTA PORMENORIZADA

DEL MUNICIPIO DE LA HACIENDA PUBLICA, REGISTRAR, MANEJAR Y ADMINISTRAR LA

DEUDA PUBLICA MUNICIPAL, ELABORAR PROYECTOS Y TABLAS DE VALORES

UNITARIAS DEL SUELO Y CONSTRUCCIÓN, INTERVENIR PARA DAR SOLUCIÓN

OPORTUNA A LAS OBSERVACIONES QUE REALICE CUALQUIER ÓRGANO DE

CONTROL AL ÁREA DE HACIENDA PUBLICA, VIGILAR Y CONTROLAR LAS OFICINAS

RECAUDADORAS, FORMULAR Y PRESENTAR EL CORTE DE CAJA Y EL BALANCE

GENERAL, ELABORAR EL

ANTE

PROYECTO DE LA LEY DE INGRESOS Y EL

PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO 2010, ELABORAR Y REMITIR AL

PRESIDENTE MUNICIPAL PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES, LOS

SIGUIENTES DOCUMENTOS: A) EL ANÁLISIS DE LOS RECURSOS PRESUPUESTALES

QUE

PRESENTEN

LAS

AUTORIDADES

Y

ORGANISMOS

AUXILIARES

DEL

AYUNTAMIENTO; B) LA CUENTA PORMENORIZADA DEL MANEJO DE LA HACIENDA

MUNICIPAL ASÍ COMO LOS AVANCES DE GESTIÓN FINANCIERA; C) EL PROGRAMA

FINANCIERO DEL REGISTRO, MANEJO Y ADMINISTRACIÓN DE LA DEUDA PUBLICA

MUNICIPAL; COADYUVAR EN LA REMISIÓN, DE LAS CUENTAS, INFORMES CONTABLES

Y FINANCIEROS AL CONGRESO DEL ESTADO EN LOS TÉRMINOS DE LEY; FORMULAR

Y PRESENTAR EL CORTE DE CAJA Y EL BALANCE GENERAL AUTORIZADO, AL

TERMINO DE LA GESTIÓN, PARA SER ENTREGADOS AL TESORERO MUNICIPAL QUE

HAYA SIDO DESIGNADO, ACOMPAÑADO AL INVENTARIO EL ARCHIVO, LIBROS Y

RELACIÓN DE PASIVOS Y DEUDORES FORMÁNDOSE PARA TAL EFECTO CUATRO

TANTOS, MISMO QUE SERÁN ENTREGADOS AL AYUNTAMIENTO, AL CONGRESO DEL

ESTADO, AL ARCHIVO DE LA TESORERÍA Y AL TESORERO SALIENTE, DE MANERA

RESPECTIVA, LA UNIDAD RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS ES LA

TESORERÍA MUNICIPAL PARA ELLO SE ASIGNAN DE MANERA ESPECIFICA PARA ESTE

PROGRAMA LAS PARTIDAS QUE SE DESCRIBEN EN EL RAMO DE TESORERIA.

EL PROGRAMA CONTRALORÍA.- TIENE COMO OBJETIVOS PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR Y COORDINAR EL SISTEMA DE CONTROL, EVALUACIÓN, VIGILANCIA, RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA Y EL REGISTRO PATRIMONIAL DE LOS

SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, ASÍ COMO INCORPORAR DE

FORMA DECIDIDA Y DINÁMICA, PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Y MEJORAMIENTO, EN LOS PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS INTERNOS, CON EL OBJETO DE ESTAR

ACORDE A LOS REQUERIMIENTOS QUE LA CIUDADANÍA EXIJA A NUESTRO

GOBIERNO MUNICIPAL, AL DEMANDAR SERVICIOS CADA VEZ , DE MAS ALTA CALIDAD

REALIZAR CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN NORMATIVA, DIRIGIDA A LOS SERVIDORES

PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL, PARA ELLO LAS METAS QUE

LLEVARA A CABO DURANTE LOS MESES DE ENERO A DICIEMBRE DEL PRESENTE

EJERCICIO CONSISTEN EN DAR A CONOCER LAS OBLIGACIONES QUE CONTRAEN AL

DESEMPEÑAR UN CARGO PUBLICO, ASÍ COMO DE LAS RESPONSABILIDADES EN QUE

PUEDEN INCURRIR POR ACTOS U OMISIONES EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, REVISAR LOS PROYECTOS DE REGLAMENTOS, Y DEMÁS DISPOSICIONES LEGALES

APLICABLES A LAS FUNCIONES DE LAS ÁREAS Y ORGANISMOS PÚBLICOS

DESCENTRALIZADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL, IMPLEMENTAR

EL SISTEMA DE QUEJAS Y DENUNCIAS, DESARROLLAR ACCIONES DE VIGILANCIA, AUDITORIAS Y FISCALIZACIÓN Y REALIZAR PROCEDIMIENTOS Y MÉTODOS PARA

UNA CLARA RENDICIÓN DE CUENTAS, LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE

DEL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DE ESTE PROGRAMA ES LA CONTRALORÍA

MUNICIPAL Y PARA ELLO SE ASIGNAN DE MANERA ESPECIFICA LAS PARTIDAS EN EL

RAMO DE CONTRALORIA.

EL PROGRAMA DE REGISTRO CIVIL.- TIENE COMO OBJETIVOS ELABORAR Y

ENTREGAR DE MANERA RÁPIDA Y EFICAZ LOS DIFERENTES DOCUMENTOS

OFICIALES QUE EXPIDE LA DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL Y BRINDAR UNA

ATENCIÓN DIGNA Y DE CALIDAD A LA CIUDADANÍA DEL MUNICIPIO DE RUIZ, NAYARIT, LAS METAS QUE LLEVARA A CABO DURANTE LOS MESES DE ENERO A

DICIEMBRE DEL PRESENTE EJERCICIO: ELABORACIÓN DE ACTAS Y REGISTROS DE

NACIMIENTO, MATRIMONIO

DEFUNCIONES, DIVORCIO, CERTIFICADAS, RECONOCIMIENTOS, ADOPCIONES, NOTAS

MARGINALES, CURP, ENTREGAR

INFORMACIÓN DE ESTADÍSTICAS MENSUAL AL INEGI Y AL ARCHIVO GENERAL DEL

ESTADO

DE

NAYARIT, LA

UNIDAD

ADMINISTRATIVA

RESPONSABLE

DEL

CUMPLIMIENTO DE LAS METAS ES LA DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL Y PARA ELLO

SE LE ASIGNA DE MANERA ESPECIFICA LAS PARTIDAS EN EL RAMO DE REGISTRO

CIVIL.

EL PROGRAMA DE OBRAS PUBLICAS.- TIENE COMO OBJETIVOS LA CONSTRUCCIÓN

DE OBRAS PUBLICAS EN EL MUNICIPIO DE RUIZ, NAYARIT; LA ELABORACIÓN DE

OBRAS RURALES Y BRINDAR MANTENIMIENTO A LAS EXISTENTES, LAS METAS QUE

LLEVARÁ A CABO DURANTE LOS MESES DE ENERO A DICIEMBRE DEL PRESENTE

EJERCICIO SON EJECUTAR LAS OBRAS QUE APRUEBEN EL COMITÉ DE PLANEACIÓN

Miércoles 24 de Diciembre de 2008 Periódico Oficial 5

Y DESARROLLO DEL MUNICIPIO CON LOS RECURSOS DE DIVERSOS PROGRAMAS DE

LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO , LA UNIDAD RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO

DE LAS METAS ES LA DIRECCIÓN DE OBRAS PUBLICAS , PARA ELLO SE ASIGNAN DE

MANERA ESPECIFICA LAS PARTIDAS EN EL RAMO DE OBRAS PUBLICAS.

EL PROGRAMA DE SEGURIDAD PUBLICA.- TIENE COMO OBJETIVO PREVENIR LA

COMISIÓN DE LOS DELITOS E...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR