Presumen golpe con megaoperativo

AutorAdriana Alatorre

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presumió ayer "golpes" a la tala clandestina y al tráfico ilegal de flora y fauna en sólo tres días.

Como parte del Primer Operativo integral de Recursos Naturales, que se realizó del 13 al 15 de octubre en todo el País, la dependencia detuvo a 35 personas en flagrancia, clausuró 39 predios forestales, decomisó mil 226 ejemplares de flora y fauna, 7 mil 808 metros cúbicos de madera así como 33 vehículos.

Hernando Guerrero, titular de la dependencia, expuso que en el operativo se aseguraron 7 mil 808 metros cúbicos, que representan a 2 mil 789 árboles adultos de 40 centímetros de diámetro y 25 metros de altura, que podrían estar asentados en 17 hectáreas de bosque.

"En tres días, lo que obtuvimos fue 40 años de regeneración. Queremos demostrar que con estas acciones realmente estamos dando en el punto de al protección de los recursos forestales", dijo el funcionario federal en conferencia de prensa.

Los 7 mil 808 metros cúbicos asegurados representan más de la mitad de la madera total que la dependencia aseguró en nueve meses, es decir, de enero a septiembre que fueron 11 mil 312 metros cúbicos.

Adriana Rivera, subprocuradora de Recursos Naturales, expuso se aseguraron mil 226...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR