Presume la PGJDF freno a secuestros

AutorArturo Sierra

Las grandes bandas de secuestradores han dejado de operar en el DF, lo que ha permitido que este delito no aumente, señaló Guillermo Terán, Fiscal Antisecuestros de la Procuraduría capitalina.

El funcionario informó que durante el 2014 se denunciaron 62 plagios, dos más que en el 2013.

"El DF es una entidad donde se tiene políticas sustentables de atención e investigación en materia de combate al secuestro, desde 2009 la incidencia de delitos se ha mantenido a un nivel constante, nunca ha habido repuntes", señaló Terán.

El Fiscal pidió a los ciudadanos que hayan sido víctimas de algún secuestro que denuncien.

"Invito a toda la gente a que denuncie este tipo de delitos, para investigarlos y detener a los responsables, esa es la mejor manera de disminuir los plagios", señaló.

De acuerdo con cifras de la PGJDF, en 2009 hubo 84 denuncias por secuestro, al año siguiente la cifra bajó a 60, en 2011 se redujo a 54, y para 2012 se contabilizaron 65.

Terán afirmó que en el DF se están cometiendo secuestros de oportunidad, es decir, que los responsables no tienen una gran organización y planeación para ejecutarlos.

"Puedo señalar que ya no existen grandes bandas organizadas que sigan operando en el Distrito Federal, más bien se realizan plagios de oportunidad donde conocen a la víctima y piden bajas cantidades de dinero y dura poco el tiempo del secuestro", comentó el Fiscal.

Tampoco se han detectado bandas de secuestradores en las que estén participando policías, ya sea de forma directa o brindando protección a los delincuentes.

"No soltamos los casos, les damos seguimiento hasta detener a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR