Presume Leiden sonidos sin barreras

AutorMauricio Angel

Los sonidos de cerillos al agitar su caja, prenderlos y al apagarlos en agua, le bastaron a León Leiden para crear una de sus canciones virales. Lo mismo le ha pasado con cocos, manzanas, barajas de naipes o plumas, pues su sello es la creatividad.

El músico, de 22 años, se volvió una bomba de internet por videos en TikTok donde mostraba cómo podía crear música a partir de cualquier objeto. Ahora acumula mensualmente casi 2 millones y medio de reproducciones en Spotify.

Seguido por 5.7 millones de personas en TikTok, estrenó ayer su primer disco, El Morro Que Hace Música, que incluye hits como "Fondo de Bikini", "Gitana" y "Manzana".

"Siempre estoy observando mi entorno y encontrando oportunidades creativas en lo más inesperado, pero en lugar de glorificar la idea hay que pensar en la ejecución y en construir por etapas sin juzgar nunca hasta el mero final, al oír la canción.

"En vez de preocuparme por cómo iba a quedar, me enfocaba en el proceso. Si le saqué el sonido a algo, escribía acordes y antes de paniquearme por el resultado, me iba a la letra, eso puede dar un éxito musical", detalló el nacido en CDMX en entrevista virtual.

De familia de músicos, fue primer violín en una orquesta y luego se volvió DJ. En esa faceta se presentó en el festival EDC 2020, cuando invitó a Laura León "La Tesorito" a hacer una versión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR