Presume al Compayito sólo en TV

AutorArturo Perea

Ahora que arregló su contrato de exclusividad con Televisa, Edson Zúñiga tiene luz verde para presentar su espectáculo como "El Norteño", pero no puede utilizar a El Compayito, pues los derechos son de la televisora.

El acuerdo laboral del comediante está vigente hasta el Mundial de Futbol que se celebrará en 2014 en Brasil, y la relación con los ejecutivos de la empresa mejoró, y puede trabajar de manera independiente.

"Me encuentro muy bien con la empresa porque hubo el entendimiento de agendar un plan de trabajo anualmente, lo que me permite trabajar con mi espectáculo y desarrollarme profesional y familiarmente.

"El registro de El Compayito es de la empresa, y no puedo explotarlo fuera de ella, solamente dentro de la barra de deportes. Cuidan su personaje porque les ha funcionado y no lo ves en otras producciones", declaró.

El comediante contó que, mientras realizaba el casting para ser la voz del personaje de Televisa Deportes, que en un principio se esperaba que fuera una mano abierta pintada con ojos, boca y con los dedos como cabello, él propuso hacerlo con el puño cerrado y con ojos de plástico.

Una vez que a la empresa le gustó el concepto, en el transcurso de elegir a la voz oficial, registraron los derechos; sin embargo, a Zúñiga no le molestó, sólo lo ve como su novatada.

"La mano que ellos pedían se llamaba Manuel Adame y tenía que apoyar al América, equipo de Televisa, yo lo presenté como El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR