Prestan dinero con algoritmos

AutorGabriela Ramos

Detrás de Kueski están Leonardo de la Cerda y Adalberto Flores, ex empleados de Ooyala. Pero ellos no se conocieron cuando eran compañeros, sino en un evento de emprendedores en Guadalajara, ciudad de la que ambos son originarios.

Adalberto estudió Ingeniería Industrial y siempre estuvo interesado en las finanzas. Leonardo estudió Ingeniería en Cómputo y comenzó a programar a los 11, entusiasmo que lo llevó a ganar varias veces el concurso de programación del ITESO, donde se graduó.

Decidieron abrir Kueski, un sitio para pedir préstamos de mil a 5 mil pesos porque consideran que hay pocas soluciones eficientes de pago en línea. Además facilitan pagar en un plazo de hasta dos meses.

Aparte del tradicional cuestionario de crédito que reciben, ellos saben si el solicitante es confiable o no con algoritmos que aprovechan información como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR