Preso en el Reclusorio Oriente, anuncia una huelga de hambre

Señor director:

Fui acusado de cometer violación agravada y se me condenó a 10 años de prisión por el solo hecho de haber sido "imputado" por una mujer, aunque no se comprobara el delito del que me acusó la supuesta víctima. Desde un principio fui "condenado" oficiosamente por la PGJDF a quedar indefenso, a la desigualdad de género y a la desigualdad jurídica, violentando dolosamente todas mis garantías individuales.

Esto se aprecia en la averiguación previa FDS/FDS-4/T3/623/11 -12 de la Agencia del Ministerio Público Número FDS-4. En ella intervienen los agentes Enrique de la Cruz Aparicio -quien me detuvo en mi domicilio violentamente, sin orden judicial y en compañía de un civil de nombre Carlos de la Cruz (seguramente su familiar), quien a la vez se dice pariente de la denunciante- y Diana Lizeth Zepeda Vera, quien miente para encubrir a su compañero, declarando que participó en mi detención; asimismo, el M.R José Soto Landa, quien se prestó a alterar la realidad de los hechos para incriminarme y lograr el auto de formal prisión.

Tales hechos los denuncié ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (expediente CDHDF/I/121/GAM/11/D7521, del 21 de diciembre de 2011), según la cual no hubo elementos suficientes para emitir recomendación, a pesar de que su investigación revela la forma ilegal y violenta en que fui detenido, y no obstante que el informe médico reporta que fui objeto de tortura física y psicológica.

Aclaro que no estoy en contra de los derechos de las mujeres y que, por el contrario, siempre he apoyado sus causas justas, pero las autoridades tergiversan el sentido de las leyes que protegen a la mujer y abundan los casos en que las "asesoran" e incluso "alteran" las declaraciones de quienes se atreven a denunciar, con tal de mostrar con estadísticas que cumplen con su trabajo. Esto sin contar con que los policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR