Los cuatro presidenciables caricaturizados en cabaret

AutorColumba Vértiz De La Fuente

El también actor cree que las personas están ahora más politizadas:

"Las redes sociales han colaborado para que se informen más. Queríamos plantear todo lo que está sucediendo en relación con estas elecciones porque se ve que el pueblo mexicano está más involucrado que nunca." Señala que propuso el título y que "les gustó mucho y generó mucha expectativa":

"Desde nuestra primera función (el pasado 7 de junio en El Bataclán) hubo un lleno total y así ha seguido. Nos hemos sorprendido todos del resultado y la aceptación que ha tenido el espectáculo. Tanto que Alejandro Gou vio la posibilidad de ponernos en cartelera durante dos semanas en el Teatro Jorge Negrete, tomó el riesgo, y nos fuimos dos fines de semana, el 22, 23 y 24 de junio, y el siguiente 29, 30 de junio, y 1o. de julio, con dos funciones cada día.

"Se llama Los 4 jinetes del apolalIFE porque los candidatos están planteando tomar el poder de un país cuando de pron-^^^^^^^^^^_ to ni siquiera se ve futuro. Un poco aunado a las profecías mayas y todo lo que se viene manejando respecto al establecimiento de un nuevo orden. Incluso, me da la impresión de que en la política nacional hay un hartazgo también. Esta elección en particular está muy radicalizada y pareciera que no hay a quién irle, eso nos pone frente a una disyuntiva como sociedad."

Asegura que el público, "más allá de decir otra vez nos van hablar de política, ¡qué flojera!, es al contrario, verán de alguna manera también reflejado en el escenario su punto de vista. De pronto se da un momento catártico con la risa de ver representado lo que piensan o situaciones que no han pensado o imaginado. Hay contextos cómicos, inventados, pero tomados de la realidad a fin de cuentas".

El guión lo escribió Humberto Robles. El productor es Pierre Angelo Antonioli. La adaptación la realizó Ingenio Teatro. Chris-tian Ahumada interpreta a López Obrador y a Quadri en diferentes momentos de la obra, Pierre Angelo es Peña Nieto, y Verónica Toussaint recrea a Vázquez Mota.

En Los 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR