La Presidencia habla...Certificación por Disciplinas

El pasado 30 de noviembre de 2010, en las instalaciones del Hotel Four Seasons, se llevó a cabo la presentación del libro Medios electrónicos en materia fiscal – La eliminación del papel, con las respectivas actualizaciones para el 2011, del cual es autor el C.P.C. Francisco Javier Macías Valadez Treviño.

En esta presentación, lo acompañaron en el presídium las siguientes personalidades:

* Lic. Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jefe del SAT.

* C.P.C. Ernesto González Dávila, Socio Director de Deloitte.

* C.P.C. Pedro Carreón Sierra, Presidente de la Academia de Estudios Fiscales de la Contaduría Pública, A.C.

* C.P.C. Carlos Cárdenas Guzmán, Vicepresidente de Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

* C.P.C. Francisco J. Chevez Robelo, Socio retirado de Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía., S.C.

Esta obra resalta la importancia que, hoy en día, tienen los soportes informáticos por el creciente aumento en el volumen y complejidad de las actividades humanas, tales como la informática, microfilmación y los archivos magnéticos, los cuales resultan más prácticos que los sistemas tradicionales.

Por otra parte, mantener la documentación en forma electrónica coadyuva a tener la información en la forma fiscalmente necesaria, en beneficio del contribuyente y de la autoridad fiscal.

El SAT incrementa el número de empresas con factura electrónica para iniciar el cumplimiento de la nueva obligación fiscal en tiempo y forma para 2011.

Tu FIEL, es de utilización personal, no se debe dar a nadie, debido a la responsabilidad que representa.

El diferir la inclusión del Documento Fiscal Digital en la espera, representa un diferimiento en el ahorro del costo-beneficio que, evidentemente, tiene la información digital que es menor al del manejo del papel.

Los anteriores comentarios, fueron algunos de los tantos vertidos por los participantes en el pódium, y se expresaron los beneficios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR