Presentan a Kushner plan de Centroamérica

AutorMural / Staff

MÉXICO.- México presentó ayer en la Casa Blanca el Plan Regional de Desarrollo para Centroamérica y el Sureste de nuestro país.

Para ello, el Canciller Marcelo Ebrard y Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, acudieron a una reunión con Jared Kushner, asesor en jefe de la presidencia y yerno de Donald Trump.

Tras el encuentro, el Secretario de Relaciones Exteriores refirió a Notimex que el gobierno mexicano planteó a Estados Unidos que los países del Triángulo Norte, así como regiones del sur de México puedan mejorar en energía, condiciones de infraestructura y facilidades de inversión.

Todo esto, con el objetivo de que se integren al ritmo de crecimiento económico que tiene la región de América del Norte.

Además, aclaró, fue enfático en que difícilmente se podrá detener la migración forzada sin una inversión de índole internacional, que apueste a mejorar las condiciones de vida de quienes abandonan sus países.

Ebrard señaló que el programa fue llevado a Kushner como "una visión de futuro común", la cual "no consiste en un plan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR