Presentan iniciativas de administración

H-E-B, con presencia en Monterrey, Saltillo, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en alianza con ACNielsen México, empresa de investigación de mercados, y con la firma de consultores Winston Weber y Asociados; anunció recientemente la consolidación de sus iniciativas de Administración por Categorías.

Directivos de las tres compañías, comentaron que en los últimos años, la Administración por Categorías o "Category Management", ha cobrado gran importancia para la industria, ya que ha demostrado generar beneficios tanto para el negocio de los fabricantes, como para el de los detallistas; además, dijeron que la base de este proceso es que una categoría de producto puede ser administrada como una unidad de negocio, con sus propias estrategias y tácticas, enfocadas en satisfacer las necesidades del consumidor y con ello en generar una mayor rentabilidad para todo el negocio.

"La Administración por Categorías ha sido exitosamente implementado por un importante número de empresas líderes alrededor del mundo, y HEB ha demostrado contar con un fuerte liderazgo en este tipo de procesos en Estados Unidos", mencionaron directivos.

Con el objetivo de iniciar formalmente este proceso en México, se mencionó que H-E-B llevó a cabo la reunión "Key Account-Kick Off Meeting" en la ciudad de Monterrey, durante la cual, Fernando Martínez Gómez, director de Compras de la cadena, señaló que para fortalecer el compromiso que H-E-B tiene con sus clientes de ofrecer a través de sus tiendas consistencia en servicios, precios competitivos y frescura en todos los productos, es que se impulsa el concepto de Desarrollo Planeado de Negocios, bajo el principio de colaboración Fabricante-Detallista.

Al presentar el Plan de Trabajo conjunto H-E-B /ACNielsen /WWA, Luis Eduardo Herrera, subdirector de Precios y Estrategias al Consumidor de la cadena, comentó que la compañía, fundada en 1905, se caracteriza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR