Presentan en la BNA el Libro Sociología General y Jurídica

Páginas25-25

Page 25

El pasado lunes 19 de mayo la Ministra Olga Sánchez Cordero presentó en la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados (BNA) el libro titulado Sociología General y Jurídica, obra multi-autoral en la que participan, además de la Ministra, el Dr. Marco Antonio Pérez de los Reyes, la Mtra. Mónica Kethe Bauer Junesh, el Dr. Francisco Javier Espinoza de los Monteros y el Lic. Enrique Inti García Sánchez.

Durante su participación, la Ministra Sánchez Cordero destacó que la idea de escribir esta obra surgió hace más de 25 años ante la necesidad de contar con un documento que sirviera, tanto a alumnos, como a profesores e investigadores sobre este tema. Un trabajo, destacó, nada fácil ante la escasa bibliografía sobre sociología y más en el ámbito jurídico, a pesar de tenerse a grandes maestros en ambas materia. Sin embargo, a?rmó, no obstante estas limitaciones y el gran esfuerzo que representaba, no se doblegaron y continuaron todos trabajando. Reconoció la necesidad de incorporar en la cruzada a las nuevas generaciones de juristas para ofrecer al lector un escenario fresco, con teorías nuevas, así como autores nuevos. Por eso, destacó, el libro que se presenta es de gran utilidad porque ofrece a los lectores un escenario actualizado en las teorías de ambas materias. “El libro Sociología General y Jurídica permite tener el panorama general en algunos aspectos de esta realidad social, a veces lacerante, que hoy vivimos.”

Advirtió sobre la necesidad de que los jueces se preparen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR