Presentación

AutorRoxana García Moreno
CargoMagistrada - Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua
Páginas5-5

Page 5

Para el Tribunal Estatal Electoral es muy satisfactorio la consolidación y aceptación de la revista Quíd Jurís. En esta ocasión cruzamos la frontera presentando tres artículos inéditos de Doctores en Derecho de la Universidad de Castilla La Mancha ( UCLM ) en España.

El Doctor Antonio Baylos catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, realiza un estudio concienzudo sobre el Derecho de Huelga, su problemática, su ejercicio y constitucionalidad, resulta de especial interés el derecho de huelga que tienen los trabajadores inmigrantes en ese país.

El concepto de Territorio en la Constitución y en la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional de España como elemento fundamental del Estado, así como su régimen y relaciones, son abordados en esta edición por el Doctor Enrique Belda Pérez Pedrero. Cerrando el ciclo de catedráticos de la UCLM, la Doctora Gema Marcilla Córdoba con el tema de Globalización y Demo- cracia, plantea si la Democracia necesita ser recon-figurada a la luz de los cambios que lleva aparejada la globalización.

Dos Chihuahuenses estudiosos del Derecho Electoral, los maestros C. Guillermo Sierra Fuentes y Víctor Yuri Zapata Leos, ambos del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, desarrollan un documento por demás didáctico sobre los principios constitucionales de la materia electoral en México.

El valor evidente que poseen los profundos comentarios y reflexiones de los autores, constituyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR