Se presenta iniciativa de reforma al artículo 32 de la Ley del IVA, en materia de expedición de comprobantes

PáginasA48

El pasado 6 de octubre, el senador Adalberto Arturo Madero Quiroga, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó ante el Senado de la República una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción III, párrafo quinto, del artículo 32 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Con esta iniciativa se propone que cuando los contribuyentes realicen actos o actividades con el público en general, el impuesto deberá expresarse por separado del precio en los bienes y servicios que se ofrezcan, así como en la documentación que se expida.

En la exposición de motivos de la iniciativa se indica que entre los beneficios que se obtienen al expresar por separado el impuesto del precio final de los productos y servicios, se encuentran los siguientes:

  1. Se crearía una conciencia fiscal, ya que el contribuyente podría darse cuenta del monto del pago de impuestos en cada operación de compra que llevara a cabo.

  2. Se fomentaría la transparencia, pues la separación del impuesto permitiría una clara distinción de la contribución fiscal en la compraventa de productos y servicios.

  3. Se tendrían mejores prácticas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR