Presenta EU novena queja laboral, ahora es Draxton

AutorVerónica Gascón

Estados Unidos presentó la novena queja laboral, en el marco del T-MEC, y esta vez fue contra Draxton, dedicada las autopartes, en Irapuato, Guanajuato.

Ahora se trata de una queja autoiniciada, es decir, que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos investigó la situación en la planta y decidió activar el Mecanismo de Respuesta Rápida.

"Esta segunda solicitud autoiniciada bajo el T-MEC muestra que la administración Biden-Harris está enfocada en el uso del comercio para empoderar a los trabajadores", dijo la representante comercial Katherine Tai.

Añadió que la queja se originó para garantizar que sus trabajadores puedan ejercer libremente sus derechos sindicales sin intimidación, hostigamiento o temor a represalias.

El Gobierno de Biden-Harris notificó al mexicano para que abra una investigación al respecto.

La primera vez que EU presentó una queja autoiniciada fue con el caso de General Motors, Silao.

PREOCUPA MANUFACTURAS VU

Pablo Solorio, agregado laboral de la Embajada de EU en México, comentó que la situación en Manufacturas VU es preocupante, ya que la empresa decidió despedir a dos trabajadores por reclamar sus derechos sindicales a pesar de que se había comprometido a aplicar un plan de remediación, tras una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR