Prescriben concierto potente

AutorNoé Sotelo

Cuando Francis Díez y su banda Doctor Deseo visitaron México por primera vez, hace 14 años, hicieron como buenos galenos culturales un diagnóstico de la sociedad mexicana: encontraron a un pueblo entusiasta y curioso hacia las expresiones culturales foráneas.

"Percibí que hay un entusiasmo que en Europa ya se está perdiendo. Siento que en los países donde para sobrevivir, para mantenerse a flote, hay que bracear bastante, la gente tiene muchas más inquietudes y es mucho más entusiasta. Quizá esta crisis por la que pasamos en España nos venga bien para aprender a bracear más", comenta Díez.

Por ello, la banda de Bilbao hizo un paréntesis en su agenda, suspendieron momentáneamente el proceso creativo para su futuro disco y viajaron a la Capital para ofrecer un concierto el próximo martes en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte de la celebración del Día de la Música.

Se trata del único show que ofrecerán en todo el año, pues les interesa que el DF se convierta en un sitio estable para sus giras, como lo son Madrid y Barcelona. No podían desaprovechar esta oportunidad, según Díez.

"En realidad ni nosotros mismos sabemos en estos momentos lo que va a ocurrir, pero para nosotros un concierto no es una cosa frívola, propio de la industria, sin más.

"Lo consideramos como una especie de ritual contemporáneo en donde nosotros cumplimos el papel de maestros de ceremonia. Entonces, intentamos que encima del escenario ocurra algo cierto y potente para que se transmita al público", explica el vocalista seguidor del escritor Juan Rulfo.

A un año de cumplir 25 de carrera, Doctor Deseo es considerada como una de las agrupaciones vascas más sólidas. Entre las características que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR