Preparan reformas para evitar fraudes

AutorArmando Talamantes

EL NORTE / México

MEXICO.- El Gobierno mexicano prepara una serie de reformas financieras con las que intentará prevenir fraudes corporativos como los sucedidos en Estados Unidos, anunció el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

Las nuevas reglas fortalecerán la supervisión sobre los directores de empresas y sus auditores, así como también prevendrán conflictos de interés y castigarán a quienes abusen de la información privilegiada.

"La Administración está preparando un nuevo paquete de reformas que incorporen las lecciones recientes de Estados Unidos. No estamos yendo tan lejos como proponen las autoridades estadounidenses, porque consideramos que algunas recomendaciones son excesivas, pero sí queremos reformar nuestro marco legal", dijo Gil Díaz.

El Secretario, que hizo el anuncio sobre las nuevas reglas en un seminario de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, no precisó cuándo podrían entrar en operación los cambios.

Explicó que el proyecto consiste en homologar las prácticas contables mexicanas a estándares internacionales, y también intenta establecer procedimientos para monitorear los estándares de auditoría y su aplicación.

Gil señaló que también buscarán reforzar el marco de "sanas prácticas corporativas", que introduciría cambios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR