Preparan menú sin picante ni sal

AutorDaniel Flores

EL NORTE/Enviado

SAN ANTONIO.- Al concluir el jueves el contrato que las autoridades de Estados Unidos tenían con una empresa que preparaba la comida para los damnificados del huracán "Katrina", ayer inició el trabajo duro para los soldados mexicanos en la base militar Kelly, en San Antonio, Texas.

El Ejército de México preparó comida para 3 mil 220 personas, pero tuvo que hacerle algunos cambios al menú porque las autoridades de Estados Unidos les pidieron que los alimentos no tuvieran mucha sal ni condimentos y mucho menos picante.

El menú fue bistec ranchero, sopa de arroz, pasta y frijoles refritos, con pan blanco, y de postre caramelos. También tenían programado servir café en el desayuno, pero los damnificados prefirieron agua de sabor.

Antes de que se sirviera la comida, personal del Departamento de Salud en San Antonio y del de Agricultura y Alimentos del Gobierno de Estados Unidos llevaron a cabo una inspección en el área donde trabaja el Ejército mexicano, lo que retrasó la entrega de comida una hora y media.

Ya en los albergues, los soldados, con cubrebocas y guantes, comenzaron a servir los platos, con ayuda de voluntarios de la Cruz Roja y algunos con apoyo de traductores.

Mientras se preparaban, Geraldina Brown, de 57 años, damnificada de Nueva Orleans, se percató de que comería alimentos hechos por soldados del Ejército...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR