Preparan fondo

AutorMarylú Vallejo

GUADALAJARA.- Para contrarrestar los daños que ha causado la influenza aviar A H7N3 en Tepatitlán y Acatic, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) confirmó que destinará un fondo de contingencia de 70 millones de pesos que se repartirán entre los afectados.

Esta bolsa proviene únicamente de aportaciones de productores tanto de la UNA, como de la Asociación de Avicultores de Jalisco y de Tepatitlán.

"Nosotros tenemos fondos que hemos venido creando entre los empresarios avícolas (...); estamos platicando con la Secretaría (de Agricultura) que dependiendo de los resultados o un panorama de lo que va a pasar, por supuesto compensar a los avicultores que han tenido que eliminar su parvada o que han tenido un impacto económico en su negocio", dijo Sergio Chávez, presidente ejecutivo de la UNA, en entrevista.

Agregó que estos recursos podrían incrementarse con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR