Preparación sin distracciones

Adriana Díaz ReyesGUADALAJARA, Jal., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Con “pies de plomo” es como mantiene el entrenador Iván Bautista a la dupla ganadora de la plata en Londres 2012; los clavadistas Iván García y Germán Sánchez.

A menos de dos meses de su participación en Río 2016, el estratega sabe que la concentración y disciplina son piezas fundamentales para alcanzar una segunda presea y así asegurarse un lugar entre los históricos de los saltos ornamentales.

“Actualmente existe la presión natural de cuando se acerca un reto muy grande. No es tan fácil preparar a un medallista, porque se sienten obligados a repetir el logro o superarlo. Es una labor pesada porque todo se trata simplemente de detalles, pero también muy gratificante y no nos rajamos”, aseguró el tapatío.

Iván y Germán son muy distintos, explica Bautista: “Iván es el chico rebelde al que le gusta la fama, mientras que Germán es un atleta mucho más centrado y divertido, un deportista que todo entrenador quisiera tener”.

Integrar las personalidades de ambos no ha sido tarea sencilla, pero el trabajo diario por casi una década ha rendido frutos.

Creo que tienen posibilidades como pareja para aspirar a superar la plata de Londres y en lo individual Iván podría dar la sorpresa de subir al podio si durante la competencia se mantiene a la par de atletas como el británico Thomas Daley, explicó Iván, quien también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR