Preocupa se frene turismo sin promoción

AutorMURAL / STAFF

La iniciativa privada turística advirtió que la llegada de viajeros al País podría frenarse ante la falta de recursos para promoción.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), dijo que desde la temporada vacacional de invierno se detectó una baja de ocupación de 10 por ciento y una disminución de asientos de avión a destinos turísticos.

"Si con la inversión en campañas para esta temporada hubo disminución, cómo será en verano si las inversiones publicitarias están paradas. Es un llamado a crisis y los empresarios junto con Sectur acudiremos a Hacienda para hacerles ver esto", expresó en entrevista.

Precisó que la Secretaría de Turismo y de la Oficina de Presidencia entienden que la promoción no puede parar y aún está la opción de que se concrete un organismo de promoción turística de manera conjunta entre la iniciativa privada y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR