Prenden ánimos con gas

"¡PÉGAME COMO si fuera hombre, pendejo!" gritó una mujer de unos 16 años de edad a uno de los cerca de 200 granaderos que iban en avanzada contra inconformes que impidieron un desalojo en Azcapotzalco.

Eran las 11:20 horas cuando tres mujeres, armadas con piedras, palos y botellas de vidrio se limitaban a "torear" junto con un grupo de 150 personas más a los elementos de contención... hasta que literalmente se encendieron los ánimos.

Un sujetó abrió la llave de gas de un tanque y con un encendedor logró una flama de medio metro, la cual dirigió a los granaderos; esa acción fue la orden de atacar y de las mentadas, del griterío y las consignas de apoyo a la Asamblea de Barrios se pasó a los golpes.

El estruendo de botellazos, rocazos y palazos se oía cada vez que se estrellaban contra los escudos de los elementos policiacos, mientras personal de la delegación intentaba llevar a cabo el desalojo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR