Prende debate contaminación sin vehículos

AutorJosé Villasáez

Aunque el tráfico vehicular ha bajado por la contingencia del coronavirus, la Ciudad registra una mala calidad del aire porque las fuentes que contaminan son diversas y todas deben ser combatidas, señalaron ayer especialistas.

Ayer, por segundo día consecutivo, el área metropolitana registró una mala calidad del aire en la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental, pese a la disminución en la carga vehicular y la menor actividad por el Covid-19.

"Aquí debemos de recordar que cada fuente tiene su dosis (de contaminación)", expuso Brenda Sánchez, ex asesora en calidad del aire de San Pedro, "...lo que tenemos que distinguir es que hay diferentes tipos de dosis y lo que hay que atacar son las diferentes fuentes, con diferentes estrategias".

Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire, coincidió en que la contaminación es generada por diferentes fuentes y que todas deben se atendidas.

Ejemplificó que si la industria parara y el tráfico vehicular fuera normal, también habría días con contaminación por arriba de la norma.

Otro especialista señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR