Premio al talento nacional

AutorNayla V. Magaña

Uno de los programas que con el paso del tiempo se ha convertido en pieza fundamental de Design Week México, es Inédito.

La iniciativa que nació hace cinco ediciones convoca a diseñadores mexicanos, desde universitarios hasta talentos consolidados, para crear, ex profeso para este certamen, una pieza de carácter utilitario, inédita.

Este año, 71 creativos y cuatro universidades formaron parte de la selección final, de quienes su trabajo estuvo expuesto en las instalaciones de Espacio CDMX durante octubre.

Además de incentivar el diálogo entre la creatividad del talento nacional, el objetivo de este proyecto es elegir una pieza ganadora para apoyar su producción con un incentivo monetario.

De las propuestas participantes, aquella que obtuvo el Premio Inédito fue "Colección Equilibrio", compuesta por siete diferentes objetos de interacción con los que se buscó representar el equilibrio, la precisión y el movimiento.

"Estos objetos sobre muro tratan de crear un lenguaje más cercano con el usuario para jugar con sus elementos, sentir los materiales y observar sus colores.

Creamos piezas que manifiestan el balance de diversas maneras", contó Ramiro Estrada, mentor y coordinador del estudio ganador.

El proyecto fue desarrollado por La Tlapalería, un colectivo de estudiantes del Tec de Monterrey integrado por los alumnos de diversos campus y generaciones, cuyo objetivo es resaltar la unión de trabajo entre diseñadores y artesanos.

La agrupación acreedora al principal reconocimiento de la plataforma la componen Cinthya Chávez, Daniel Barranco, Adriana Gutiérrez, Samantha Paz, Carla Velázquez, Mafer Núñez y Mariana Derrant.

Para los miembros de la firma, este reconocimiento representa una grata oportunidad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR