Premian emprendimientos con toque social

AutorSamantha Alcocer

El Premio Cemex-Tec galardonó ayer el impulso de proyectos con impacto en desarrollo sostenible, la innovación y emprendimiento social, y la preservación de recursos naturales e involucramiento de las comunidades.

El galardón, que inició en el 2011 y hoy se expande a nivel internacional, recibió 701 proyectos en las categorías Transformando Comunidades y Emprendedores Sociales, de 124 universidades de México y el mundo.

Las 15 iniciativas seleccionadas en la categoría de Emprendedores Sociales recibieron un bootcamp durante cinco días para profundizar en sus proyectos, de Ashoka, organización global con 36 años de impulsar agentes de cambio comunitarios.

La categoría de Transformando Comunidades premió con 25 mil dólares propuestas de mejora sostenible que esperan implementar con el apoyo económico.

Uno de los premiados en esta categoría fue Pakuna-Paipe, proyecto que busca generar infraestructura para garantizar agua al sector agrícola de familias indígenas en Ecuador.

"Es necesario que la empresa pública y la empresa privada colaboren y pongan hombro con hombro cada uno de sus esfuerzos por que solamente así podemos encontrar posibilidades potenciales para ayudar de forma importante nuestras comunidades", dijo Esteban Pacheco Tovar, profesor de la Universidad de Cuenca y mentor del proyecto.

Crear alianzas con instancias gubernamentales para ayudar a más personas es el deseo de uno de los tres ganadores en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR